Analítica Web: Métricas cualitativas y cuantitativas

Respecto al análisis cuantitativo hemos de tener en cuenta algunas de las métricas elementales en marketing digital que nos ayudarán a medir el funcionamiento mediático de nuestro sitio web. Estas son:

Visitas / Usuarios únicos
Es la métrica más empleada para medir nuestro tráfico web (número de visitantes que tenemos en nuestro site). En esta medida las visitas producidas por un “usuario único” se consideran como un usuario diferente. Es decir, si en nuestra tienda online una persona entra 3 veces al día, la contabilizaremos realmente como una única visita.

Los sistemas estadísticos para tener en cuenta esto consideran un usuario único por cada cookie distinta. También es interesante conocer aspectos como la procedencia de nuestros usuarios, su idioma…porque nos permitirán tomar decisiones sobre el enfoque de mercado, ofertas especiales, etc.

Páginas vistas
Totalidad de las visualizaciones de páginas registradas.

Duración de las visitas
Tiempo medio de las visitas que se efectúan.

Duración de las páginas vistas
Tiempo medio de las páginas realizadas.

Páginas vistas por sesión
Surge de la división del número de páginas entre el número de visitas
Las métricas son fundamentales, pero lo realmente importante es saber leerlas e interpretarlas en el proceso de análisis de datos. A través de este trabajo de evaluación, podremos tomar decisiones de marketing que pueden repercutir en la totalidad de la estrategia con el fin de obtener mayor rendimiento. Debemos tener en cuenta también que los datos están relacionados entre ellos: podemos vincular métricas para analizar aspectos concretos que creamos interesantes para nuestro desarrollo estratégico.

Merece la pena dedicar tiempo a analizar los resultados que nos ofrecen estas herramientas estadísticas para verificar si nuestro servicio es adecuado, si nuestro producto convence y si transmitimos a nuestros compradores confianza y credibilidad. La única forma de mantener un estatus o crecer en el mercado ante toda la competencia existente es no dejar de evolucionar nunca, y la forma de no parar de evolucionar es tomando decisiones a partir de datos objetivos.

Recuerda
Al igual que Google ofrece estadísticas de nuestro sitio web por medio deTag Manager de Google Analytics, la mayor parte de redes sociales también ofrecen un software de análisis con las estadísticas del rendimiento de nuestras publicaciones.
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